Surf Olímpico

Fernando Aguerre, es el hombre del surf, es quien lucho para que sea un deporte olimpico y finalmente hoy llegó su gran logro.

Tokio 2020, en los juegos olímpicos próximos comenzará el Surf, a ser protagonista, ya que el COI, Comité Olímpico Internacional lo aprobó el día de hoy que 40 personas (20 hombres y 20 mujeres) puedan participar en Shida Shita la playa destinada a esa competencia.

El skateboard, la escalada, el beisbol y softbol se incorporan esperando la presencia de competidores jovenes, ademas del karate.

A los 59 años de edad, es Aguerre quien luego de una incansable pero reconocida lucha de estar presente hace años en las negociaciones de los deportes olímpicos, quien está más que entusiasta con esta gran noticia para el Surf. Creo la Asociación Marplatense de Surf, y luego la Asociación Argentina de Surf para terminar con este reconocimiento olímpico tan esperado.

Primero logro el reconocimiento de la ISU como federación, luego intento con el presidente del COI Jacques Rogge y no lo logro pero…cuando Thomas Bach, el alemán asumió en el año 2013 se abrió esta oportunidad que no podía dejar escapar, y así fue…
Surf olímpico 2020..Valió la pena!!!!

Fotografia: http://www.surfosmagazine.com/el-surf-esta-entre-los-finalistas-a-los-juegos-olimpicos

Deja un comentario