Llegan los Juegos Olímpicos – Río 2016 – Antorcha Olímpica

El Comite Olímpico Argentino en su página oficial redactó:

«El Comité Organizador de los XXXI Juegos Olímpicos Río 2016 explicó en forma oficial que el taekwondista Sebastián Crismanich, último campeón olímpico nacional, será el único representante de los atletas argentinos en el relevo de la antorcha olímpica.

El correntino portará la antorcha olímpica el próximo 10 de Julio en Florianópolis.

El comite organizador de Río 2016 invito a la señorita Calu Rivero en virtud de que tiene una gran audiencia en las redes sociales y, al ser los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Sudamérica, queremos conectarnos y construir un puente con la juventud. De hecho, en la misma jornada participo del relevo un «youtuber» de Chile y muchos otros de Brasil han portado la antorcha de diferentes etapas.»
http://www.coarg.org.ar/index.php/noticias/item/2497-comunicado-oficial-de-r%C3%ADo-2016-sobre-el-relevo-de-la-antorcha

Luego de esta redacción oficial del comité olímpico Argentino me pregunto….
¿Que dirían los antepasados de los grandes atletas griegos? ¿Como se siente un atleta?

Al ir recordando….
La antorcha olímpica es un símbolo, la llama olímpica lleva el fuego de los dioses, en el origen de la antigua Grecia, y el fuego se mantenía en la celebración de los Juegos Olímpicos de la antigüedad.
En cada uno de los juegos olímpicos es un ritual el encendido y el traslado de la antorcha.

En Olimpia, Grecia, para rememorar los Juegos Olímpicos Antiguos, antes de la celebración de los Juegos Olímpicos, es tradición organizar una ceremonia donde la llama olímpica al encenderse comienza el recorrido mediante la antorcha, finaliza en el pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura de la ciudad sede.

Luego de repasar el origen de los Juegos Olímpicos, conocer el sacrificio de los atletas argentinos, que dedican su esfuerzo, su tiempo y sienten anhelan poder llevar la antorcha olímpica como legado y como honor de representar a su país.

Ver esa imagen realmente es LLAMATIVO e inesperado, es llamativo ver a una actríz o un youtuber en lugar de un atleta.

Fuente de la foto: http://www.lanacion.com.ar/fotos-de-calu-rivero-f47681#foto2228827

Deja un comentario