Game over para el Atletismo Ruso

Game over para el Atletismo Ruso
Los rusos están a expectativa, ya que se ratificó la exclusión que había impuesto la Federación de Atletismo.
El reporte de la Agencia Mundial de Antidopaje denuncia que agentes del servicio secreto ruso estaban involucrados en intercambiar muestras de orina por otras en las que no había evidencia del consumo de sustancias prohibidas, y esto fue determinante.

Es decir que se acusa de ser cómplice al gobierno de Rusia.

El tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó el veto que había impuesto la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debido a que los rusos ocultaron el doping en sus atletas.

Hubo 68 atletas rusos que apelaron y su apelación fue rechazada, de ser excluidos de los Juegos Olímpicos 2016.

El COI deberá decidir antes del martes si Rusia no participa de los Juegos de Río de Janeiro, es decir si queda excluida toda Rusia o solo algunos deportistas.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe dijo: “Si bien estamos satisfechos porque nuestras normas, y nuestro poder para afianzar nuestras reglas y el código antidopaje han sido apoyados, este no es un día para declaraciones triunfantes. No he venido a este deporte para detener a los atletas de competición. Es el deseo instintivo de nuestra federación incluir, no excluir”.

Por su parte Rusia, mediante su ministro ruso de deportes Vitali Mutko declaro, afirmó que la decisión del TAS es “política” y “sin fundamentos jurídicos”.

A todos esto a muy pocos días de los Juegos, donde los atletas planifican y se preparan durante años, aun están con la incertidumbre.

Esperemos que no participen quienes incurrieron en esta violación de las reglas del deporte, y que no excluyan a quienes no incurrieron en el doping.

Deja un comentario