Un país un solo atleta

En Río de Janeiro algunos países tienen poca cantidad de deportistas como de Somalía, Liberia, Sudán del Sur y Bután, Tuvalu….
Las delegaciones mas pequeñas de los Juegos Olímpicos. En total hay 11.400 deportistas aproximadamente y 200 países que son lo que estarán presentes en Río 2016.

Bután
Bután, oficialmente Reino de Bután es un país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya y sin salida al mar. Limita al norte con la República Popular China y al sur con la India. Este país tiene dos participantes femeninas que lo representarán, una de ellas con 26 años, Karma Karma compite en el tiro con arco, que es el deporte más popular de su país y terminó en el puesto 25 en el Mundial de 2015 de Dinamarca. Lenchu Kunzang, de 24 años, tendrá su participación en tiro Olímpico, en pistola de aire comprimido.
En los Juegos Olímpicos de Invierno Bután no ha participado en ninguna edición.

Tuvalu
Tuvalu, es un país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawai y Australia. El término Tuvalu proviene del idioma indígena local en el que Tuvalu significa 8 islas. Desde Tuvalu viajará solamente el futbolista profesional, Etimoni Timuani, quien tiene 24 años y es el único participante de esta isla del Pacífico, y competirá en los 100 metros de atletismo.

Algunos de ellos en su delegación tienen uno o dos representantes:


Foto: http://www.pasaporte3.com/asia/viajes/bhutan/fotos.php

Bután en los Juegos Olímpicos está representado por el Comité Olímpico de Bután, que se creo en en 1983 y lo reconocio el mismo año el Comité Olímpico Internacional.
Bután ha participado en 8 ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano, la primera presencia de la delegación butanesa en estos juegos tuvo lugar en Los Ángeles 1984. El país no ha obtenido ninguna medalla en las ediciones de verano.

Domínica
En Domínica participarán dos representantes que competirán en la misma prueba: salto en largo. Una de ellas es Yordanys Duranova (nació en Cuba pero se nacionalizó en Dominica), que tiene 28 años, y la otra atleta es Thea LaFond, de 22 años, que actualmente vive en Maryland (EEUU), donde además entrena dentro del atletismo otras disciplinas como salto en alto.

Estos y algunos más… son los países con las delegaciones mas pequeñas del mundo, que quizás nos den alguna sorpresa en Río.

Deja un comentario